Apple otra vez en contra del Derecho a Reparar

Discussion in 'Noticias de Informatica y Tecnologia' started by maestrodellaves, Feb 15, 2017.

  1. maestrodellaves

    maestrodellaves Administrador Miembro del Staff

    Mensajes:
    12,501
    [​IMG]

    En Estados Unidos y otros países del primer mundo están luchando por su derecho a elegir dónde reparar sus aparatos marca Apple, ya sea en la tienda oficial o en un servicio técnico "no autorizado" pero con las mismas -y en algunos casos mejores- capacidades.

    En Nueva York se legisló por este tema, siendo infructuosos los reclamos de los consumidores y reparadores, que a través de la página Repair.org reclaman que el servicio técnico de Apple es muy caro para el trabajo que se está realizando.

    Ahora se pretende legislar esta iniciativa en un nuevo estado: Nebraska, donde ambas parten están dispuestos a luchar en los tribunales. De acuerdo a VICE, la compañía de Cupertino, junto a los de telco AT&T se van a oponer al "Derecho a Reparar". Es más, se informa de que encargados de hacer lobby ya se encuentran en los pasillos de las instituciones judiciales.

    Uno de los abogados defensores declara que los argumentos entregados por la compañía de la manzanita mordida dejan "bastante que desear":


    El año pasado, lobbistas le dijeron a los legisladores en Minnesota que el vidrio roto en una pantalla podría cortar los dedos de los consumidores que traten de reparar por si mismos sus pantallas. Vamos a llevar 'curitas' a la corte.

    Como antecedente, corría el año 2012 cuando en Massachusetts se estableció que la industria automotriz no podía no permitirle a los usuarios ir a otros reparadores sin perder sus garantías. Legisladores de ese estado esperan que se convierta en una ley federal. La gente de Repair.org y sus representantes esperan que todas las marcas de tecnología dejen de "monopolizar los servicios técnicos".

    No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     

Compartir