El Snapdragon 845 brindará velocidades de descarga de 1.2 Gbps

Discussion in 'Noticias de Informatica y Tecnologia' started by maestrodellaves, Jun 13, 2017.

  1. maestrodellaves

    maestrodellaves Administrador Miembro del Staff

    Mensajes:
    12,501
    [​IMG]

    Qualcomm se encuentra trabajando actualmente en su próximo procesador de alta gama, el Snapdragon 845, que llegará a finales de este año para reemplazar al Snapdragon 835 y propulsar a la próxima generación de móviles de alta gama, incluyendo el Galaxy S9, el LG G7 y otros.

    Aunque todavía no haya muchos detalles sobre las especificaciones técnicas del Snapdragon 845, hace poco se ha descubierto que el nuevo procesador contará con el módem Snapdragon X20 LTE, capaz de entregar unas velocidades de descarga de hasta 1.2 Gbps.


    Esta información procede directamente del perfil de LinkedIn de uno de los ingenieros de Qualcomm, quien asegura que la compañía está trabajando en un SoC Snapdragon 845 que vendrá equipado con el módem Snapdragon X20 LTE.

    El módem Snapdragon X20 LTE fue anunciado primeramente en febrero de este año y cuenta con un módem LTE de categoría 18 capaz de alcanzar unas velocidades de descarga de hasta 1.2 Gbps.


    If you were wondering what SoC that new Qualcomm X20 modem will end up in with its 1.2 GBit/s downlink. Yep, Snapdragon 845. (from LinkedIn) pic.twitter.com/lMd5lcovJf

    — Roland Quandt (@rquandt) June 11, 2017


    Aparte de las velocidades Gigabit, el Snapdragon X20 también brindará unas velocidades de subida de 150 Mbps a través de una tecnología que permite la agregación de dos bandas de 20 MHz. Al igual que el Snapdragon 835 y el próximo Snapdragon 845, el módem X20 LTE también será fabricado mediante el proceso FinFET de 10nm, aunque algunos aseguraron que se trataría de un chip de 7nm.

    Según Qualcomm, el Snapdragon X20 fue fabricado con soporte para redes 5G, aunque estas redes probablemente no estarán disponibles hasta dentro de unos años. Por otro lado, la compañía ya ha suministrado algunas muestras de su nuevo módem a los fabricantes de dispositivos para que realicen las pruebas oportunas.

    El procesador Snapdragon 845 podría debutar en enero del 2018. Hasta entonces, se cree que Qualcomm también se encuentra trabajando simultáneamente en el procesador Snapdragon 836, una edición mejorada del Snapdragon 835 que vendrá incorporado en el Samsung Galaxy Note 8.

    El artículo El Snapdragon 845 brindará velocidades de descarga de 1.2 Gbps ha sido originalmente publicado en Androidsis.

    [​IMG]
     

Compartir