Cómo crear un W7 desatendido

Tema en 'Creacion de Sistemas Operativos Desatendidos' iniciado por maestrodellaves, 1 Julio 2009.

Compartir esta página

1. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    ¿Alguna vez te has parado a pensar de la cantidad de tiempo que se invierte en la instalación de software? El tiempo invertido en la instalación del sistema operativo y de las aplicaciones es considerable, sobre todo si trabajas en IT donde es habitual la instalación de nuevos equipos con cierta regularidad.
    Para automatizar este proceso se idearon las instalaciones desatendidas. Este artículo tratará de cómo crear este tipo de instalación desatendida en un Windows 7.
    Lo primero que necesitaremos será descargar el WAIK (Windows Automated Installation Kit) de Microsoft.com, desde el siguiente enlace http://download.microsoft.com/download/F/A/0/FA08E056-62D3-4702-B098-2DD7A805E426/KB3AIK_ES.iso

Una vez descargado ejecutar el archivo STARTCD.EXE, instalar Windows AIK y proceder a ejecutar el Windows System Image Manager.

Instalación
    El primer paso para empezar a crear nuestra versión desatendida será la carga de la imagen de Windows 7. Esta se encuentra en “sources\install.wim” del CD de Windows 7.
    Su carga se realiza haciendo clic en ‘File -> Select a Window Image’ y nos preguntará para que versión de Windows 7 queremos crear la instalación permitiéndonos elegir entre Home Basic, Home Premium, Business y Ulimate.

Versión del SO de la instalación desatendida.

Tras lo anterior nos volverá a preguntar si queremos generar un nuevo catálogo a lo que responderemos afirmativamente. Esta operación es bastante costosa, por lo que el tiempo requerido para su realización dependerá de la potencia del equipo.
    Cargada la imagen en el cuadro inferior izquierdo nos aparecerá una lista con los componentes y paquetes que podremos configurar, pero antes de ello deberemos crear un nuevo archivo de respuestas haciendo clic derecho sobre el panel ‘Answer File -> New Answer File’ .
    Una vez creado el archivo de respuestas podremos elegir los componentes y paquetes a configurar con tan solo arrastrarlos desde el cuadro “Window Image” hasta “Answer File”. Según se vayan agregando se podrán ir configurando las propiedades de cada componente en la ventana lateral derecha.

En caso de que se desconozca la funcionalidad de una propiedad de algún componente es posible acceder a la ayuda con tan solo marcarla (en la ventana de propiedades) y pulsar la tecla “F1”, de este modo se mostrará una nueva ventana descriptiva con la información de la propiedad y sus posibles valores.

En la ayuda está disponible toda la información sobre los componentes y paquetes, con los que prácticamente se podrá crear una configuración totalmente personalizada y desatendida, ideal para entornos corporativos donde los equipos requieren una configuración personalizada de acuerdo con la organización.
    Para finalizar debemos guardar el archivo de respuestas haciendo clic en ‘File -> Save Answer File as’ con el nombre de ‘autounattend.xml’ y meterlo en el raíz del CD o pendrive que contenga los archivos de instalación de Windows 7.
    Espero que os haya gustado y sobretodo que ahorréis tiempo en futuras instalaciones si os decidís a crear una versión desatendida.
  2. Offline

Netouuu Cometeclas

Respuesta: Cómo crear un W7 desatendido

Es, un fregonaso Maestrodellaves ... saludos
  3. Offline

Hacktotal Cometeclas

Maestro siempre dije yo que usted es un capo. esto fuera , es decir otro tema, che 6200 en un agp x4, debe calentar mal, jejejje, super cooler debe tener en su placa de video jejje. buen aporte lo del w7 desatendido. :11:
  4. Offline

gusdanvaz Experimentado

Super Mod

Excelente. Voy a probarlo.
    Saludos :4:
  5. Offline

Lobillo Pajarito Nuevo

Muy bueno la verdad, muy poca gente save hacer w7 desatendido, yo esperare hasta que salga el definitivo y are alguno dedicado a algo :5:
  6. Offline

yanoquieronada Cometeclas

interesante, pues yo solo uso vlite, y permite manipular tambien windows 7.
  7. Offline

trukutu Cometeclas

Muy bueno maestro.....:11::11::11:
  8. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador

Pues ya me dirás cómo se hace para que luego se pueda instalar sin problemas, ya que los que he probado con el VLite fallan todos :17:
  9. Offline

aliens Pajarito Nuevo

Gran aporte, esto quiere decir q muy pronto apareceran versiones desatendidas de win7
  10. Offline

diegolll Guest

Antes con el windows XP y vista y ahora con el 7, sí señor, eres un mostruo. :4:
  11. Offline

Elazahar Pajarito Nuevo

Maestro explayate un poco mas ... el secreto para usar vLite en Windows 7 ... es necesario crear unattended.bat C:%Sistema/unattended.bat - el problema de esto es que no se puede hacer aplicaciones de drivers para w7 con vLite - ahora si necesinta ampliar el Tuning de Win7 son necesarios los siguientes programas: Gimagex Muy Conocido - W7T.msi aumatizaciones varias - y por ultimo el Popular WAIK .-

Bien ahora hasta el momento yo hablo mucho... la razon por la que no hago un tutorial sobre este tema es debido a que estoy haciendo hace aproximadamente un slack ware Debian llamado Seru Linux ap`roximadamente hace 2 años ... no doy ni web ni nada por el estilo debido a que no quiero cometer infraccion de spam...
  12. Offline

tredes Guest

Muy buen aporte amigazo ... Gracias ...:4:
  13. Offline

yanoquieronada Cometeclas

quiza sera que haces muchas optimizaciones, yo solo remuevo lo que no uso, lo hago desatendido y ya esta, para mi uso personal si quieres te envio el log del vlite, a ver si te sirve de algo, pero definitivamente tu metodo se me hace mas completo, pero tambien mas facil de fallar pues optimizas demasiado, yo prefiero hacer esas optmizaciones despues, asi, me aseguro que no tendre problemas al instalar el w7.
  14. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador

Bueno, con éste método en principio sólo se hace desatendido, pero no se le pueden eliminar componentes como sí lo hace el VLite. El VLite creo que me falla porque lo utilizo sobre un XP y para hacer un W7 debería ejecutarlo mínimo sobre un Vista y recomendado sobre un W7. En cuanto al Gimagex... ¿No habrás querido decir Imagex...? Tambien existe el DISM y algunos más... Por el momento no voy a hacer ningún W7 desatendido, lo que no quiere decir que cuando salga el definitivo en Español tal vez sí me anime...
    yanoquieronada podrías postear tu W7, se ve muy bueno :4:
  15. Offline

j0s3 Cometeclas

El mío Yo lo había creado así:

[HIDE]
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
    <unattend xmlns="urn:schemas-microsoft-com:unattend">
      <settings pass="windowsPE">
        <component name="Microsoft-Windows-Setup" processorArchitecture="x86" publicKeyToken="31bf3856ad364e35" language="neutral" versionScope="NonSxS" xmlns:wcm="http://schemas.microsoft.com/WMIConfig/2002/State" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
          <UserData>
            <ProductKey>
              <Key>QXV7B-K78W2-QGPR6-9FWH9-KGMM7</Key>
              <WillShowUI>OnError</WillShowUI>
            </ProductKey>
            <Organization>INGE-COM Tecnologías</Organization>
            <AcceptEula>true</AcceptEula>
          </UserData>
          <ImageInstall>
            <OSImage>
              <InstallFrom>
                <MetaData wcm:action="add">
                  <Key>/IMAGE/NAME</Key>
                  <Value>Windows 7 ULTIMATE</Value>
                </MetaData>
              </InstallFrom>
              <InstallToAvailablePartition>false</InstallToAvailablePartition>
              <WillShowUI>OnError</WillShowUI>
            </OSImage>
          </ImageInstall>
        </component>
      </settings>
      <settings pass="oobeSystem">
        <component name="Microsoft-Windows-Shell-Setup" processorArchitecture="x86" publicKeyToken="31bf3856ad364e35" language="neutral" versionScope="NonSxS" xmlns:wcm="http://schemas.microsoft.com/WMIConfig/2002/State" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
          <OOBE>
            <HideEULAPage>true</HideEULAPage>
            <ProtectYourPC>1</ProtectYourPC>
          </OOBE>
        </component>
      </settings>
      <cpi:offlineImage cpi:source="wim:G:/VistaWork/DVD/sources/install.wim#Windows 7 ULTIMATE" xmlns:cpi="urn:schemas-microsoft-com:cpi" />
    </unattend>
    [/HIDE]
  16. Offline

carlosomar222 Pajarito Nuevo

:eek:
    wooow!!! Esto si me ha dejado boquiabierto.
    El mismo mcrosoft es quien nos esta proveyendo la herramienta para hacer el win7 desatendido??? :eek: impresionante.
    La pregunta mas importante es... Esta herramienta sirve para dejar un win7 que no necesite activacion? Sirve para quitar la limitacion de usarlo solo hasta junio? Sirve para quitar el que se apague cada dos horas a partir de marzo??? Siendo una herramienta de microsoft... lo dudo... pero bueno, habra que probar.
    Espero a que alguien ponga como le fue con eso :p
    I (L) 7 :12:
    XD
  17. Offline

ripoll Pajarito Nuevo

Muy buen aporte, lo probare a ver q tal me sale
    Saludos
  18. Offline

sonixy Guest

19. Offline

Dj_Rams Pajarito Nuevo

Afuego pai!
  20. Offline

cronosmen Administrador

si es el gimagex jeje, es con entorno grafico, el imagex es desde la linea de comandos, y es para montar las imagenes wim de windows

Compartir esta página