CONSULTA En sistemas efi windows solo se puede instalar en discos gpt

Tema en 'Windows y programas varios' iniciado por cerberuz, 20 Enero 2013.

Compartir esta página

1. Offline

cerberuz Pajarito Nuevo

Hola! Como estan?

Recientemente adquirí una Lenovo B570 nueva, viene de fabrica sin sistema operativo, el asunto es que quiero instalarle win7, pero cuando elijo la particion me dice "No se puede instalar windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particion de MBR. En sistemas EFI, windows solo se puede instalar en discos GPT"

Investigando un poco encontre alguien con el mismo problema y lo solucionó de la siguiente manera:

1. When installing at the partition screen hit Shift+F10.
    2. At the prompt type diskpart and press Enter.
    3. Type list disk (Not the number of the disk you want to use)
    4. Type select disk X where is X is the number of the disk you want to use.
    5. Type clean. This will erase all the data on your system.
    6. Type convert gpt
    7. Now reboot the system with the DVD/USB, and you will see only Unallocated Space. Use that to install the new windows
    Tengo que usar el diskpart, si sigo los pasos al parecer se borra todo el disco (no se si estoy en los cierto) con eso tambien la particion OEM y pierdo la garantia, lo que quiero hacer es convertir a GPT solamente la particion donde voy a instalar win y dejar intacta la particion OEM.

Agradecería ayuda.
  2. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    En ese caso, utiliza algún LiveCD o LiveDVD de algún gestor de particiones que admita ese formato.
  3. Offline

cerberuz Pajarito Nuevo

Pude solucionarlo, borre todas las particiones para que me quede una sola y me dejo instalar.
    Lo que sí que el 7loader by Daz no lo toma, tira "Unsupported partition table", estuve buscando en el foro de ellos, al parecer si borre la particion EFI de 100mb que genero el win al instalarse lo pueda hacer andar, tienen idea que pasa si borra esa particion? Saludos!
  4. Offline

phsyco_pacheco Cometeclas

En la partición EFI se guarda una parte de la instalación, lo que no comprendo es que si no tenia O.S. por que tenias varias particiones?
    Pero bien no pasa nada al borrar esta partición, ya que vas a hacer una nueva instalación.
  5. Offline

cerberuz Pajarito Nuevo

Ya esta instalado el windows, me quedaron dos particiones una con el sistema operativo y otra que dice particion efi, la idea es borrar esa particion para que funcione el loader.
  6. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    Si esa partición es la de 100 Mb, no debes borrarla o no podrás iniciar el Windows.
    Intenta con otro activador, si ninguno funciona, busca algún LiveCD como el Hiren's que te permita reparar la tabla de particiones.
  7. Offline

cerberuz Pajarito Nuevo

no toca nada entonces, gracias!

Compartir esta página