CONSULTA malware en google chrome?

Tema en 'Seguridad Informática' iniciado por GUANACO, 18 Febrero 2012.

Compartir esta página

1. Online

GUANACO Administrador

Administrador
    me tiene algo loco este problema, pese a haber eliminado todas las extensiones de google chrome

pase antivirus, antimalware (el ad-aware), escaneadores online pero no detectan nada raro en mi pc..

el problema es que al cargar una pagina, todos los links de la misma me envian a diferentes paginas de publicidad, una vez que cierro la publicidad, vuelvo a actualizar la pagina y se me muestran los links correctos.

alguna sugerencia?
  2. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    ¿Comprobaste las DNS de tu conexión?
  3. Online

GUANACO Administrador

Administrador
    pasos?

correccion: no necesito actualizar la pagina para que se vean los links normales, sino que al hacer click en 1 pagina, se abre una pestaña con publicidad. Luego de cerrarla, vuelvo a la pagina y los links son los normales
  4. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
  5. Online

GUANACO Administrador

Administrador
    pero entonces no es un problema mio sino de mi proveedor, cierto?
  6. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    Todo depende, bien puede ser un troyano, bien puede ser un proveedor que haga que sus DNS te dirijan a webs de publicidad...
    Puedes hacer la prueba haciendo lo que te dije, aquí tienes una buena guía:
    http://www.genbeta.com/paso-a-paso/cambiar-los-servidores-dns-en-windows-os-x-y-linux
    Hay gente que cambió sus DNS por los ofrecidos por Google u OpenDNS.
    A mí me pasó lo del troyano hace algún tiempo y lo mejor fué poner los DNS en la configuración del router en vez de en el de la conexión del Windows, ya que el router es el que manda y el troyano no puede modificarlo.
  7. Offline

JuanMe Cometeclas

En Softonic/Seguridad hay un post sobre este tema muy interesante, pero para ir mas facil y seguro, aqui se puede probar:
    http://www.dnschanger.eu/
    A GUANACO le gusta esto.
  8. Online

GUANACO Administrador

Administrador
    Gracias Mage! por suerte me dijo
    Este ordenador no esta infectado con el malware «DNSChanger».

Estoy seguro que era el proveedor, porque solo me pasaba en el hotel, en mi casa no, sigo navegando sin problemas :)
  9. Online

GUANACO Administrador

Administrador
    correccion...sigo con el mismo problema...alguna solucion mas?
  10. Offline

JuanMe Cometeclas

No tengo ni idea, y si fuera malo te diria ajo y agua por utilizar esa cosa de Google, pero como soy tu amiguete me pongo en tu pellejo.

¿Utilizas firewall o con el de windows es suficiente?. Ad-aware no es de lo mejorcito, ¿sabes que antes de entrar en el banco escaneo con 6 o 7 programas y aun asi no me fio?, tu con un escaneo pretendes saber si esta limpio tu PC, haber, MalwareBytes para PCs infectados, Emsisoft Anti-Malware te detecta lo bueno y lo malo, Norton Security Scan, DrWeb CureiT ha desinfectado buenamente PCs infectados.

Me acorde ahora, el firewall OnlineArmor, en especial la version 4.5 iba muy bien para controlar el acceso a las paginas web. Recuerdo con siempre me avisa cuando entro en la pagina del periodico el Mundo, tiene algo que no le gusta.
  11. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    Por cierto, ¿sólo te ocurre con el Google Chrome? ¿Has probado con los otros navegadores?
    Por otra parte... ¿Sólo te ocurre con una página o con todas?
    ¿Podías postear con qué webs te ocurre?
  12. Offline

JuanMe Cometeclas

13. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
  14. Offline

luisd5 Pajarito Nuevo

de hecho no eres el unico tambien tengo ese mismo problema y me molesta mucho, solo una duda me dicen q puede ser el dns cosa q no estoy de acuerdo bueno en mi caso es que estoy conectado desde mi casa 1 computadora tiene el problema las demas compus no lo tienen, entonces q podria ser de ser el dns no crees q tambien tendrian problemas todas las compus
  15. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    ¿Sólo tiene el problema la computadora que tiene internet directamente y que le permite acceder a éste al resto?
  16. Offline

luisd5 Pajarito Nuevo

todas estan conectadas por un mismo moden inalambrico y pues mi problema en si es q me aparece mensajes de publicidad y se ha vuelto un fastidio la verdad en si cual podria ser la solucion
  17. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    Mira a ver si puedes acceder a la configuración de ese modem.
    Si es así, mira a ver si tiene alguna pantalla de configuración donde poder indicar manualmente tus datos de conexión, en vez de que el módem los tome automáticamente.
  18. Offline

mamogunet Pajarito Nuevo

Hola
    Muchachos, yo también tengo ese problema... y es reciente de hace un par de días:
    Desde mi desktop que es el que tiene directamente conectado el módem inalámbrico que le da servicio de internet (inalámbrico) a mis dos máquinas adicionales, no puedo navegar normalmente en web desde Chrome porque al hacer click sobre enlaces que son muy válidos, en vez de cargarse el contenido respectivo, carga publicidad de todo tipo. Lo que comprobé es que hago click y listo, me abre otra website, pero voy a la página donde está el link al que quiero acceder y nuevamente hago click sobre él y puedo cargarlo finalmente bien. Lo interesante, es que también comprobé que puedo darme cuenta cuando voy a hacer click sobre algún enlace que, cada cierto tiempo que es cuando ocurre el issue, aparecer debajo del puntero del mouse, un cuadrado significativo invisible de X pixeles que actúan sobre cualquier espacio al que yo mueva el mouse y con el que, tras hacerle click pensando que es el enlace al que quiero acceder, me carga la web de publicidad.
    Además, también eliminé las extensiones de Chrome que tenía instaladas; pasé anti-virus, anti-malware y los mismos programas que anteriormente (Guanaco y otros) han mencionado y continúa el issue. De hecho, creo que sí es un problema que se originó desde Chrome, pq el cambio más reciente que hice en la pc, fue instalarle 4 extensiones a Chrome (incluída la de Cuevana.tv), y pues aunque ya verifiqué y mi máquina no sufre del "DNSChanger" y tampoco se me abren páginas u ocurre el issue desde otro navegador web como Safari o IE, lo que sí me ocurre desde que comenzó todo, es que mi conexión a la red desde ese desktop es casi nula; es decir, es exageradamente lenta, demora mucho tiempo cargar la versión ligera & HTML de Google.com/Gmail.com; la tasa de descarga de cualquier fichero sin importar que pese 100kb, es muy muy baja de tal modo que un fichero de tal tamano puede durar más de 1hora; y hasta cargar webs como la de purogeek, hotmail, yahoo, y otras, es casi imposible porque la carga queda iterando o algo semejante.
    ¿Alguien podría ayudarme a solucionar ese issue? ¿GUANACO, pudiste solucionar tu problema?
    Agradezco desde ya toda la ayuda profesional al respecto.
    Saludos,
  19. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    Intenten revisar la configuración de su navegador de Internet (mejor la de todos, la del Internet Explorer se puede hacer desde el Panel de control) a ver si tienen configurado algún proxy.
    Aparte de esto, si buscan en Google verán que tambien hay webs que indican si pasan por un web-proxy.
  20. Offline

Sulterio Cometeclas

Compartir esta página