Hola tod@s. Vereis, hace unos dias me baje ESET Smart Security, la version de pruebas de 30 dias y al hacer un escaneo en el directorio en donde almaceno las descargas actuales, pues que me detecto como 6 - 8 bichos, y me extraño, ya que hace tiempo que solo utilizo software libre y gratuito y "no deberia tener bicho alguno", apoyado ademas, porque me aseguro de bajarlos de paginas mas bien serias y seguras. Como ya comente en otro post, son cosas tipo Toolbar que viene con regalito y cosas similares, asi que decidi hacer una prueba casera de los antivirus que normalmente utilizo y que alterno de vez en cuando. He recolectado 182 archivos que uno u otro antivirus han marcado como sospechosos, de estos, aquellos que han sido indicados por al menos 3 antivirus los considero bichos reales, dando un numero de 89, el resto seran bichos o falsos positivos. Se que no son muchos archivos, pero es lo que hay. Los antivirus residentes Avast Home v7.- Detecta 26 bichos, de los cuales 25 pueden ser bicho seguro. AVG free.- Detecta 39 bichos, de los cuales 37 pueden ser bicho seguro. Avira free.- Detecta 65 bichos, de los cuales 60 pueden ser bicho seguro. ESET Suite v5.- Detecta 67 bichos, de los cuales 43 pueden ser bicho seguro. Panda Cloud.- Detecta 53 bichos, de los cuales 45 pueden ser bicho seguro. Tambien he escaneado con ESET Antivirus v5 con resultados poco satisfactorios. Los antivirus solo escaner. Emsisoft Anti-Malware.- Detecta 143 bichos, de los cuales 81 pueden ser bicho seguro. Trend Micro HouseCall.- Detecta 71 bichos, de los cuales 61 pueden ser bicho seguro. Norton Security Scan.- Detecta 54 bichos, de los cuales 47 pueden ser bicho seguro. ESET OnlineScannerApp.- Detecta 54 bichos, de los cuales 34 pueden ser bicho seguro. Panda ActiveScan.- Detecta 62 bichos, de los cuales 62 pueden ser bicho seguro. Tambien he escaneado con McAfee Security Scan Plus, pero a pesar de ponerselos a huevo, en el escritorio, no ha detectado ninguno. No se en que se fija para escanear. Tambien he pasado IObit Malware Fighter, Malwarebytes Anti-Malware, msert y SUPERAntiSpyware Free Edition con unos resultados muy pobres. Mis pequeñas conclusiones. ESET Suite detecta mas que ESET solo antivirus, pero bastante mas. Panda ActiveScan (desde el navegador web) detecta mas que Panda Cloud. ESET Suite detecta un campo, el de los Toolbar y otros que casi no es contemplado por otros antivirus. Emsisoft Anti-Malware (A2Square mejorado y ampliado) es el que ha llenado mas el cajon de bichos, aunque siempre este antivirus ha tenido fama de dar muchos falsos. Como final, pues que es muy, muy parecida a otra que hice hace años, Avast por debajo de Avira, Emsisoft Anti-Malware (A2Square mejorado y ampliado) posiblemente de falsos positivos, y solo en el tema de la deteccion, no encuentro motivos para elegir uno de pago, ESET Suite al mejor gratuito, Avira. Mi seguridad actual queda con Avira free como antivirus y Comodo firewall (Defense+ y Sandbox), ademas de los escaneos puntuales con el resto de antivirus solo escaner. Saludos
me extraña querido compañero que no hayas probado el antivirus de microsoft, el microsoft security essentials. Ojala puedas hacer alguna prueba e incorporarlo a la tablita.. aunque este tema de los antivirus es una moda, (de ver cual es el mejor, cual es el peor, cual detecta mas) es interesante que gracias a tu perfeccionismo podamos tener este analisis y saber que elegir o no
Para mi no es una moda, es una necesidad. Por aqui ya hay muchos bancos que "solo" trabajan por internet y poner datos de la tarjeta, claves de acceso, pues mejor utilizar el antivirus que dentro de un orden te de mas seguridad. Con el MSE me llevo mal, o se me instala mal, o me hace cambios que no deseo tener, por ejemplo las actualizaciones, prefiero pasar de el.