No se reconocen dispositivos USB !!!

Tema en 'Windows y programas varios' iniciado por jomaro62, 18 Enero 2010.

Compartir esta página

1. Offline

jomaro62 Cometeclas

Hola amigos..espero alguien pueda ayudarme...desde esta tarde mis dispositios USB (un disco duro multimedia, mis pendrives, la tarjeta de TV digital...) no me los reconoce ni instala WXP...no sé qué puede haber ocurrido...acabo de instalar hace pocos días el Windows eXPertOS (version 2) y estaba realmente contento porque todo iba fenomenal...pero esta tarde me he llevado esa desagradable sorpresa...
    Que yo recuerde lo único que hice ayer fue hibernar el equipo para seguir luego trabajando...nada más.
    Lo cierto es que en mi disco duro externo tengo toda mi informaciòn guardada y ahora no puedo acceder a ella..menuda jugarreta!!!
    Todo en el equipo va muy bien...excepto el problema del USB.
    Hay alguien que ha pasado por esto y encontrado la solución...???
    Estaría muy agradecido por vuestra ayuda.

Un saludo cordial a todos en esta nueva fase del foro

José Manuel
  2. Offline

luam_0705 Pajarito Nuevo

hola jomaro..

te cuento me ha pasado algo similar hace unos meses..pero no lo encontre solucion, es mas, la placa murio!!! fue duro pero es lo que me paso, el problema fue que se quemo el "puente sur" de la placa (nose cosa del tecnico) que me lo indico, y era el mino disipador que esta al lado del micro, me lo habian mencionado como coprocesador..pavadas..chipset...bah..en fin, esa falla comienza con fallas en los puertos de conexion, como usb, pci, salida vga, etc, luego de un tiempo comenzaron a funcionar nuevamente pero....sabes el final...bueno es lo que mke dijeron los tecnicos que me la revisaron..hasta ahora les creo
    espero sinceramente que no sea tu caso, lo mio se debio a un mal ensamble del micro, lo que hacia que caliente, y todo comenzo ahi...prueba quitando la pila d la placa, o volviendo a los settings de fabrica en la bios...mas no se que decirte
  3. Offline

rodmartjj Cometeclas

emmmm, primero cerciórate que el equipo no tenga virus, eso lo puedes hacer pasando un antivirus online, buscate en google antivirus online, la pagina de eset o kaspersky tienen esa funcionalidad, antes de hacerlo debes DESHABILITAR tu antivirus residente, si no encuentras ningún virus... el siguiente paso es probar con un livecd, consiguete uno y coloca tu equipo a arrancar por cd, cargas el sistema livecd y pruebas alli los puertos usb, si funcionan... reinstala el SO, si no funcionan... es muy probable que se te hayan dañado en el board, como dice el compa luam_0705...

saludos
  4. Offline

jomaro62 Cometeclas

Bueno, gracias a los dos...espero que no sea nada de la placa....te dice en el mensaje que no se reconoce el dispositivo USB..por lo tanto detecta algo pinchado ahí...y en el administrador de dispositivos, donde te dice dispositivo desconocido, ves que "no tiene controladores instalados"...en fin...creo que es buena idea la del live cd ..tengo muchos de LInux ...que voy a probar hoy mismo...y ya contaré....espero que vaya mejor la cosa que ayer terminé muy disgustado porque no había tenido problemas con el nuevo eXPertOS..

Saludos a todos

José Manuel
  5. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    A mí me pasó algo parecido y tambien era por la placa base... Haz lo siguiente: apaga el equipo completamente. Una vez hecho ésto, desconéctalo enteramente del enchufe, al menos la torre. Antes de enchufarlo de nuevo, enciende tu disco externo. Ahora enchufa tu Pc y enciéndelo... si hay suerte, ahora te detectará de nuevo tu USB externo.
  6. Offline

jomaro62 Cometeclas

Gracias maestro por tu respuesta...siempre tan atento para ayudar..se agradece...
    Bueno, cuento...estoy escribiendoles desde el Ubuntu 9.10 de Jorgemoren....he tenido que poner datos manuales a la red para entrar a internet cuando antes me los cogía por dhcp directamente..no sé que puede ser...bueno el hecho es que acabo de probar los puertos USB delanteros y trasero con mi pendrive y mi disco duro externo y los ha renocido sin problemas!!!!!! ...menudo alivio...significa que siguen bien...
    Ahora....debería reinstalar de nuevo mi sistema operativo ????...hace tan poco que lo instalé....no sé...tendré que probar con otro que no sea el eXPertOS por si me vuelve a fallar igual....???..además, maestro, me dijiste hace un tiempo, no mucho..que en mi equipo., P4 de 3,4 GHz y 1 Gb de Ram podría instalar tu Sevenkeys, verdad??...me lo cogerá bien???
    Bueno...espero noticias y gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y sugerencias....

Un abrazo cordial y espero comentarios..

José Manuel
  7. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    Si el Ubuntu 9.10 te funciona bien, el Sevenkeys tambien lo hará. Has dado en el clavo, tus dispositivos están bien, aunque eso de que ya no te detecte la tarjeta de red... Un día de estos pondré mi teoría sobre placas base y electricidad residual.
  8. Offline

jomaro62 Cometeclas

Saludos a todos...estoy muy muy contento...he seguido la sugerencia de maestro y parece que ha funcionado...he conectado y encendido antes el HD y la impresora y escaner encendidos...he quitado el enchufe de la torre un ratito, poco, y he vuelto a encender el equipo...y el milagro ha sucedido...jeje, ya me reconoce de nuevo mi disco duro externo multimedia con toda mi información, mi tarjeta de TV digital por USB...y ya veo en pantalla todos los canales de maravilla...en fin, que ha sido un alivio ver que todo vuelve a la normalidad porque ayer terminé de los nervios...a ver si todo sigue así de bien.
    En cuanto a tu comentario, maestro, sobre la tarjeta de red...pues resulta extraño, sí...hace unas semanas escribí sobre la solución de porqué no me cogia internet el Ubuntu 9.10 ni el 9.04...al configurarlo manualmente...nada de nada...configuré entonces en mi router la opción de DHCp server en "habilitada"...y volví a intentarlo con el live cd de Ubuntu...y fue entonces a la primera cuando él solito cogió la tarjeta de red, auto eth0, y conectó a internet perfectamente...en cambio hoy he hecho lo mismo, cuando fui a probar mis puertos USB desde Ubuntu y ya no pude entrar...solo que se me ocurrió poner de nuevo los datos manuales y fue así como pude conectar a internet y escribirles el mensaje de esta tarde...me dejó sorprendido!!..y es que estoy a punto de instalar Ubuntu en una partición nueva que he hecho con Easeus, fantástico programa y supersencillo, gracias Jorgemoren, y claro este aspecto me ha dejado algo inquieto por si me diera problemas ..pero no creo..

En fin, ya contarás maestro sobre tus teorías....sabes que se te sigue siempre con entusiasmo...ánimo y gracias mil por todo

Un saludo cordial

José Manuel
  9. Offline

RICKY2009 Pajarito Nuevo

BUENO ESO QUE PASO YA LO HE EXPLICADO EN UN POST CON UN PROBLEMA SIMILAR EN WINDOWS 7 se debe a que tenes un windows q tiene la base de driver corruptos o mal grabado y por lo cual el sistema al terminar la instalacion funciona perfectamente pero de vez en cuando tira estos problemas.- Como en aquel caso paso a dejar en claro la solucion y es decir que tenes que instalar otro operativo o revisar al que tenes y grabarlo bien.- Tambien debes revisar que todas tus conexiones internas dentro de la cpu esten correctas y ordenadas si no nuevamente tendras estos problemas cada vez mas seguidamente.- hasta que como dijo un colega te dañen los dispositivos definitivamente.- Tambien paso a apoyar lo que dice maestro de electricidad residual .- Tambien es un echo comprobado .- al igual q tambien puede tener energia estatica el odenador .- Pero bien al caso mi concejo es revisar el disco de so- chequear hdd (disco duro) Revisar conexiones.- Q por mas q digamos anda todo ok algun pequeño golpe puede o pudo desconectar o soltar algun componente o algun cable de algun dispositivo.- Bien si dicha info sirvio espero me den las gracias.- Bueno gente paso a saludar a toda la comunidad del foro por el buen trabajo realizado y cada vez veo mas cerca el sueño de ver esta comunidad como la mejor a nivel mundial.-
  10. Offline

gaspar Pajarito Nuevo

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y me es de utilidad toda la informacion que aqui se escribe.
    En este caso tengo una pc similiar a este problema. Hare las pruebas que aqui mencionan, Gracias
    Saludos.

Compartir esta página