[TUTORIAL] Formatear pendrive bloqueado y particionado

Tema en 'Tutoriales Varios' iniciado por maestrodellaves, 30 Julio 2010.

Compartir esta página

1. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    Ayer, un compañero del trabajo me dejó un pendrive para que se lo desbloqueara. Dicho pendrive constaba de 2 particiones:
    -Una tenía una presentación Powerpoint y su capacidad era de 9 Mb.
    -La otra estaba vacía y tenía de capacidad unos 1,85 Gb.
    Una vez en casa, comprobé que la primera partición no se dejaba formatear, indicando que estaba protegida contra escritura. Tampoco me dejaba eliminar el archivo de Powerpoint.
    Probé con varias utilidades, tanto con particionadores como formateadores (HP USB Disk Storage Tool, HDD Low Format Tool, etc., utilidades que se suelen utilizar para recuperar pendrives), sin tener éxito alguno. Tambien otras utilidades de fabricantes de pendrives, pero tampoco. El caso es que el pendrive no tenía marca alguna, ni siquiera aparecía el modelo o alguna referencia. Tambien probé con varias distros de Linux, pero ninguna me permitía formatear la partición maldita.
    Al final, encontré un tutorial que me permitió poder formatear y desbloquear el pendrive, consiguiendo así que mi compañero pudiera disfrutar de su capacidad total, y que posteo a continuación:

[IMG] Quitar particion CDFS de Memoria USB (PenDrive)

by 111

QUIERO ACLARAR QUE NO HABLAMOS DE UNA PLATAFORMA U3 ORDINARIA, EXLPICO:
    Un PenDrive o Memoria USB esta formado por un contenedor y un chip, al conectar el PenDrive al PC primero reconoce el contenedor y depues lo que contiene el contenedor que es el Chip. El Chip no es mas que una memoria que se puede formatear, particionar, borrar y escribir sobre ella. Si el Chip no tiene Formato el PC no lo reconoce y solo muestra el contenedor como una Unidad y al intentar acceder dice "Inserte un disco en la unidad (X:)"
    En este caso estamos hablando de un Chip de 1GB con dos particiones:

La unidad I: Con sistema de archivos FAT y la F: con sistema de archivos RAW en CDFS.
    Que es CDFS?:
    Compact Disc Files System o Sistema de Archivos de Disco Compacto es un sistema de archivos RAW que a diferencia de la plataforma U3 ordinaria de ninguna forma se puede escribir en ella y siempre sera reconocida como Unidad de CD.

La unica forma de eliminar esta particion es FLASHEANDO el Chip del PenDrive

Como Flashear Chip De PenDrive

Primero necesitamos saber los datos del Chip del PenDrive, principalmente el numero de parte, para eso necesitamos el ChipGenius:
    ChipGenius [MU]
    http://www.megaupload.com/?d=P08J0U1S

ChipGenius [MF]
    http://www.mediafire.com/?m4e2mxm4jjq

Bueno despues de descargar el archivo, extraemos, conectamos el PenDrive al PC y ejecutamos ChipGenius.exe
    Automaticamente empesara a reconocer todo el hardware USB:

Imagen A

Como ven en la imagen A, en la parte de arriba se muestran todos los dispositivos USB Y como ven me detecta las dos unidades [F:][I:] mostrandolas como un solo dispositivo (Ahora si las vemos juntas y no separadas).

En la parte de abajo nos muestra los detalles, el VID y el PID los usaremos mas delante por ahora solo necesitamos el Chip Part-Number.

Como ven a mi me salio SSS6677(no tiene que salir el mismo)

Bueno ahora vamos a buscar el software para Flashear este Chip.
    Ingresamos ala siguiente pagina:
    http://flashboot.ru/index.php?name=iflash&pagenum=1

Esta en Ruso pero aqui les digo como hacerlo.
    Copien el numero de parte del Chip que les haiga salido en el ChipGenius (en mi caso fue SSS6677, ver imagen A) y peguenlo como se muestra en la imagen B:

Imagen B

Y le dan click donde apunta la manita roja hacia arriba en la imagen B.

Luego les dara resultados en una tabla com esta:

Imagen C

Como ven me arroja varios resultados y tenemos que escoger uno, bueno ahora si necesitamos el VID y el PID que les mencione anteriormente, estos nos los da el ChipGenius (se muestra en la imagen A).

Ami me dio:
    VID = 0C76 PID = 005

Ahora buscamos en la tabla (imagen C) el VID y el PID que nos dio el ChipGenius, como lo muestra en la imagen C marcado con las manitas 2 y 3.
    Como ven a mi me salieron 4 filas con el mismo VID y PID. Ahora hay que dascartar 3 opciones, ahora, como maraca la manita 1 en la imagen C, alli estan las capacidades y pues solo hay que escoger la que sea igual a nuestro PenDrive, en mi caso es 1GB, hay 2 filas de 1GB pero vemos en la ultima columna (que es donde se muestra el nombre del software,manita 4, imagen C) que es el mismo software para las dos, asi que ya he encontrado el nombre del software que necesito para Flashear el Chip de mi PenDrive.

El nombre en mi caso es este:
    3S USB Mass PTool U3S MP ver.2.099 (PS 2232-SSS 6677)

Ya que tenemos el nombre del software lo copiamos y procedemos a buscarlo en esta pagina:
    http://www.flashboot.ru/index.php?name=Fil...&id=2&pagenum=1

Pegamos el nombre en el cuadro de busqueda y click en el boton (El proceso de busquesa es igual al anterior, ver imagen B).
    Nos dara resultados mas abajo, en mi caso solo me dio uno y es el que busco (Si les da varios, seleccionen el mas obio o pruebenlos todos).
    Seleccionamos el resultado dando click en su titulo (lo muestra la manita roja en la imagen D) para abrir la pagina de su descarga:

Imagen D

Se nos mostrara la pagina para descargar el archivo:

Imagen E

Para descargar el archivo damos click en el boton que nos muestra la manita roja en la imagen E.
    Se abre una nueva pagina con el siguiente mensaje:

Imagen F

Si el archivo no comienza a descargarse dentro de 20 segundos, da click donde apunta la manita roja en la imagen F

Bien ya tenemos un archivo RAR, hay que descomprimirlo y YA TENEMOS EL SOFTWARE

Ahora hay que FLASHEAR.
    Con el PenDrive conectado ala maquina ejecutamos el exe que nos descomprimimos (en mi caso es U3S_MP_V2099.exe).

(El siguiente procedimiento es solo para el software U3S_MP_V2099.exe y se puede asemejar a otro software)

Al ejecutar el exe nos aparece esta ventana:

Imagen G

El software nos da 6 opciones (imagen G) de las cuales debemos elegir una dando click sobre ella.

Yo primero elegi la primera opcion, la cual en el procedimiento me dio "Error7 Demasiados Bloques Dañados" y se cerro el programa despues cheque el PenDrive en MiPC y solo me aprecia una unidad [IMG], pero al intentar acceder a ella me di cuenta de que solo detectaba el contenedor [IMG] (como explique al principi del post), Crei que habia matado mi PenDrive [IMG] , pro no me di por vencido y volvi a abrir el programa, pero esta vez utilize la Opcion 2 y funciono perfectamente, asi que no te asustes, prueba todas las opciones hasta que funcione.

El procedimiento despues de elegir una opcion es el siguiente, aparece la proxima ventana:

Imagen H

Aqui solo tenemos que dar click en el boton gigante que dice "START" (imagen H) y listo empezara a FLASHEAR.
    Despues de flashear empezara a formateador la PenDrive en MS-DOS (FAT).
    (Si te da algun error prueba otra opcion al iniciar el programa como lo indiqué antes)

Cierra el progama y reviza tu PenDrive en MiPC, y chachan una solo unidad, UNIDAD F: con 999MB libres [IMG]

NOTAS IMPORTANTES:

*Si el ChipGenius te marca el Chip Part-Number como Desconocido, trata de buscar el Software con el VID y el PID en la pagina que proporcione antes.

*Si en la pagina que proporcione no encuentras el software buscalo en Google o en otros buscadores, en esta pagina tambien hay (esta en chino): http://www.51stor.net/html/software/udisk-tools/14-1.html

*Si tu PenDrive es de 1GB el software debe de ser para 1GB, igual para las demas capacidades, 2GB, 4GB, 8GB, etc.

**Algunos Software solo Flashean el Chip pero no lo formatean (en mi caso si lo haze), para formatearlo solo vallan a MiPC y le dan click derecho ala unidad y seleccionan "Formatear", escogen "FAT" y dan click en "Iniciar" (Procedimiento que muchos conocen).
  2. Offline

iluso Pajarito Nuevo

un trabajo excelente
  3. Offline

chakaneo Pajarito Nuevo

buen aporte
  4. Offline

elchefi Pajarito Nuevo

Hasta pude recuperar un pendrive que daba poor perdido.... excelente post!!
  5. Offline

Magerit Experimentado

CODE, HTML o PHP Insertado:
    QUIERO ACLARAR QUE NO HABLAMOS DE UNA PLATAFORMA U3 ORDINARIA,   EXLPICO:

Gracias Maestro, pero si fuera un U3, ¿se puede quitar el engendro?.
    saludos
  6. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
  7. Offline

elcaña Cometeclas

muy buen aporte gracias
  8. Offline

Linuxk9 Pajarito Nuevo

Muchisimas Gracias Maestro!
  9. Offline

LUISLAUA Pajarito Nuevo

Excente mil gracias me va ser muy util
  10. Offline

gamor Pajarito Nuevo

gracias excelente ayuda
  11. Offline

Qbatico Experimentado

Hola a todos,Siempre el maestro ayudando,gracias mi profe.
  12. Offline

Magerit Experimentado

Si, empece a probar el metodo explicado por ti, pero en Chip Part-Number no me da ningun valor y ahi me pare.
    Voy a mirar en enlace, pero hace que probe algunas cosas y ninguna funciono, pues habiendo alguna solucion, casi todas son para la marca indicada, no sirviendo para mi modelo.
    Gracias, voy a mirar en ultimo enlace que me has indicado.
  13. Offline

dereto Cometeclas

Aportazo!
    Debio llevarle un buen tiempo
    GRACIAS POR COMPARTIR EL CONOCIMIENTO!
  14. Offline

Magerit Experimentado

:18:

Eres grande Maestro.
    Mil gracias
  15. Offline

royeiro Pajarito Nuevo

muyy buena gracias :D
  16. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    De nada amigo, tú tambien eres grande.
    Me alegro de que te haya servido mi ayuda.
  17. Offline

iluso Pajarito Nuevo

esplendido
  18. Offline

barky Pajarito Nuevo

ok muy bueno

---------- Post added at 21:50 ---------- Previous post was at 21:49 ----------

me lo puedes esplicar en privado

---------- Post added at 21:51 ---------- Previous post was at 21:50 ----------

te lo agradeceria
  19. Offline

maestrodellaves El Profe

Administrador
    Lo siento, considero que está lo suficientemente bien explicado... Leelo bien y sigue todo lo que dice paso por paso, verás como te sirve.
  20. Offline

regjose1611 Pajarito Nuevo

Tengo un pendrive datatraveler kington de 128GB fraudulento.Se puede formatear o es inservible.Gracias

Compartir esta página